Psicología juvenil

La etapa infantil tiene gran relevancia en nuestro desarrollo como personas. Es el periodo en el que descubrimos el mundo, aprendemos cómo funciona, desarrollamos nuestra personalidad y nuestra manera de relacionarnos. Esta larga etapa en la que la familia, colegio y entorno tiene gran importancia no está carente de dificultades y situaciones que pueden suponer un reto tanto para el/la niñ@ como para la familia.

En Mente Libre…

Estamos especializadas en Dificultades de Aprendizaje detectadas por lo general en el ámbito académico o durante el transcurso del curso escolar. Dificultades en las habilidades lecto-escritoras (la dislexia, es un ejemplo), dificultades en las habilidades numéricas (discalculia) o el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), pueden suponer una piedra en el camino de los/las niñ@s si no les ayudamos. A veces estas dificultades quedan camufladas detrás de un comportamiento distraído en el aula que evita que se puedan valorar las habilidades de manera clara.

En Mente Libre

Estamos especializadas en Trastornos de la Conducta y del Comportamiento para poder ayudar a las aquellos jóvenes que por diversas causas muestran una manera de comportarse que les genera malestar a ellos y a su entorno.

En Mente Libre sabemos que…

En la adolescencia se busca más autonomía e independencia por lo que a veces los adolescentes no piden ayuda aún necesitándola. Estados de ánimo de tristeza, de agresividad, de rabia, ansiedad o preocupación pueden aparecer de manera puntual, pero cuando se perpetúan en el tiempo, es una señal de que algo está pasando.

Psicología adultos

Se tiene la idea de que la vida de las personas consiste en un viaje lineal en el que aunque con subidas y bajadas, nunca se tienen dudas sobre el camino, el vehículo, el paisaje… pero la realidad es algo distinta. A veces ocurre el no saber, no saber hacía donde ir, cómo ir, si el camino es el correcto, sentirse triste, con ansiedad, con dudas, con miedo, sin un destino claro… La terapia psicológica puede ser un buen copiloto para este viaje, aunque suele ser habitual tener dudas sobre cuándo y cómo recurrir a esta ayuda.
La tristeza es una de las emociones básicas y por tanto es necesaria y va a formar parte de nuestra vida. La diferencia vendrá marcada cuando esa emoción se generaliza y comienza a teñir cada área de nuestra vida, cada detalle, cada cosa que percibimos… Ser conscientes de ello es el primer paso para que deje de tintar nuestro día a día pero a veces no es fácil quitarse ese “velo gris”.

El duelo es un proceso natural en el ser humano y es necesario surcarlo en determinadas circunstancias. Por desgracia, muchas veces no se hace una gestión efectiva del mismo, encerrándolo en un armarito o dándole vueltas como en una lavadora sin conseguir avanzar ni sacar nada constructivo del proceso.

Cuando pensamos que «no valemos»

“no nos gustamos”, “no tenemos autoestima”, cuando nos comparamos en exceso con el resto de personas, tenemos muchas dudas sobre nuestras acciones… puede que necesitemos un empujón en eso llamado “autoestima”. Es la concepción que tenemos de nuestra propia valía y está compeusta por diferentes áreas de nuestra vida (autoestima laboral, académica, de pareja, sexual, social, física…) y todas ellas conforman la visión global.

Directamente hay momentos en nuestra vida que las responsabilidades, las agendas llenas, la situación de incertidumbre general nos supera generando muchisimo estrés y haciendo que entremos en un bucle que simplemente nos supera.

Sexología

A veces ocurre el no saber, no saber hacía donde ir, cómo ir, si el camino es el correcto, sentirse triste, con ansiedad, con dudas, con miedo, sin un destino claro… La terapia psicológica puede ser un buen copiloto para este viaje, aunque suele ser habitual tener dudas sobre cuándo y cómo recurrir a esta ayuda.
A veces hablar de dudas o experiencias sexuales no nos resulta fácil y darle vueltas nos genera mucha angustia. Es importante encontrar un sitio donde poder expresar libremente dudas, suposiciones, creencias…
A veces sentimos que necesitamos crecer eróticamente o sexualmente pero no sabemos cómo empezar o por dónde seguir. El contexto de tabú que sigue envolviendo a la sexualidad, hace que muchas veces no sepamos abordar esta necesidad que tenemos.
 

Nuestras tarifas

Primer asesoramiento

GRATUITO
0
  • 20 minutos
  • Presencial u online

1 Sesión presencial

centro de Zaragoza
50
  • 1 hora
  • 1 SESIÓN

5 sesiones presenciales

centro de Zaragoza
230
  • 5 sesiones de 1 hora
  • 3 meses de duración

1 Sesión online

desde la comodidad de casa
45
  • 1 hora
  • 1 SESIÓN

5 sesiones online

desde la comodidad de casa
200
  • 5 sesiones de 1 hora
  • 3 meses de duración

Reserva cita con nosotras

¿Tenemos una primera sesión gratuita y nos conocemos?